martes, 29 de septiembre de 2009

1160 con Raúl Rojo Romero!!!

Raúl Rojo dice acerca de ésta sonrisa: ..."la he hecho de objetos que encuentro tirados en la calle y que guardo con sumo cariño." Y nosotros le decimos que muchas gracias y que siga con sus trabajos con objetos callejeros, la calle es el gran supermercado del arte, así que a seguir por ése camino y muchos saludos a todos los artistas de esta ciudad, bueno, del mundo.


LA COMEDIA DEL ARTE


De qué lugar del orbe soy
Entonces, digo
Viendo a mi oscura patria
Quebrada entre la arena
Desde un barco jocoso y sin bandera
Cuántas pobres mujeres de mi tierra
Ya perdieron por el mucho parir
Las esperanzas
Por la pompa y la entrega
Sin amor y sin pago.
Con qué ciudo
Cultivo yo mi cuerpo
Y lo malpongo,
Amanezco un domingo
Y me comedio
Simpre llano al llamado
De los astros.
¿De qué astros?
Dime entonces qué ángulo, qué giro
Puede haber para mí
Y para mi raza
Con mi carro,
Mis cóleras,
Mis uvas,
Y la mora engañosa
Tras mi lente ahumado,
Tras mi cuerpo que ahíto y complacido
Se Hace el bobo,
El poeta,
Y no conoce
Cuánta sangre de otros
Se ha empleado
Para el plante maldito de mis venas.

(Luis Hernández)


No hay comentarios: